Foto: Pixabay La senadora subrayó que el común acuerdo entre los países es la necesidad de descarbonizar el planeta  

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado afina los detalles de una iniciativa alterna a la presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética.

Al participar en el Foro “Cosechamos resultados. Balance de los contratos petroleros 2021″, la senadora Indira Kempis advirtió que los legisladores del partido naranja no están dispuestos a otorgar sus votos a favor de la propuesta presidencial, pero sí están dispuestos a discutir.

Te podría interesar; Aprobar la reforma eléctrica de AMLO es darle la espalda al futuro: Anaya

“En mi grupo parlamentario hemos hecho una propuesta congregando conocimientos de diferentes expertos y expertas, una tercera propuesta para que sea discutida una vez que tengamos el documento final, la estamos afinando lo más posible para que podamos discutirla, en el entendido de que exista este parlamento abierto”, informó.

La senadora subrayó que el común acuerdo entre los países es la necesidad de descarbonizar el planeta y apostarle a que las empresas de hidrocarburos se conviertan en empresas de energía para avanzar en la transición energética.

Te podría interesar: Dialogarán diputados con IP, por reforma eléctrica

Dijo que el desarrollo económico no debe de estar peleado con la sustentabilidad, por lo que se debe de encontrar un punto de equilibrio.

“Para mí, México es un país que tiene todas las condiciones para poder abrirnos a ese nuevo futuro. Debemos entender que el futuro del país no debe estar concentrado en una misma visión o en una sola visión unipersonal, por eso tenemos las leyes, estamos al amparo de la Constitución”.

 

EAM