Foto: Captura de video. Ricardo Anaya pide "mirar al futuro y dejar de mirar al pasado".
Foto: Captura de video. Ricardo Anaya pide "mirar al futuro y dejar de mirar al pasado".  

“Si lo que queremos darle la espalda a ese futuro brillante eso se logra aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador“, señaló Ricardo Anaya.

Lo anterior, en su nuevo video semanal en el que señala que México tiene un gran potencial económico en función de sus relaciones comerciales con al menos 40 países y por el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: El PEF 2022 es un gravísimo error: Ricardo Anaya

Pero -subrayó Anaya Cortés- ese potencial se puede venir abajo al hacer una sola cosa: aprobar la reforma eléctrica que impulsa el presidente, López Obrador.

Y esto, ya que -a saber del excandidato presidencial panista- porque el titular del Ejecutivo busca impulsar la energía eléctrica “sucia” basada en combustibles fósiles.

Te podría interesar: Difieren audiencia de Ricardo Anaya al 31 de enero

Por ello, Ricardo Anaya enfatizó que el país tiene que comenzar a ver al futuro, como el gran puente entre América Latina y Norte América y no seguir viendo al pasado; esto porque:

“Sólo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son muy importantes”, en relación con la reciente visita del Presidente a EU para la cumbre trilateral de los mandatarios de América del Norte.

LV