Participan 14 mil corredores en el Maratón CDMX 2021
 

El Gobierno capitalino informó que participaron 14 mil corredores en el Maratón de Ciudad de México Telcel 2021, quienes salieron del Estadio Olímpico Universitario para concluir en la plancha del Zócalo capitalino, y así recorre 42 kilómetros.

El evento contó con un operativo de logística, vialidad, protección civil, primeros auxilios, salud, seguridad pública y procuración de justicia por las principales avenidas y calles para garantizar el desarrollo en orden durante la competencia.

La Secretaría de Gobierno dio seguimiento al desarrollo del Maratón desde la Base Morelos, brindó asistencia en la Plaza de la Constitución para instalación de logística, y distribuyó personal cada 5 kilómetros a lo largo de la ruta para reportar cualquier contratiempo.

Te podría interesar: NFL: Packers se imponen 38-28 a los Rams en un de los duelos atractivos de la semana 12

Mientras que, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó un despliegue operativo de 3 mil 660 elementos de todas las corporaciones, ubicados en puntos estratégicos del recorrido, apoyados de 212 vehículos oficiales (171 vehículos, 30 motos, una grúa y 10 ambulancias).

Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplego 50 socorristas, quienes brindaron atención médica requerida en cuatro ambulancias, 10 motocicletas y cinco células pie tierra.

Por otra parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), habilitó la sala de crisis y trazado de ruta para monitoreo de seguridad de los competidores, además de mil 30 cámaras de video-vigilancia y 281 botones de auxilio a lo largo de la ruta en consigna durante el maratón, Centros de Comando y Control (C2) Centro y Sur.

Te podría interesar: Napoli realiza nuevo homenaje a Maradona a un año de su muerte

Como parte de las acciones preventivas, un helicóptero de Cóndores realizó sobrevuelos continuos, con el objetivo de reforzar la presencia policial, para asegurar el orden público y evitar hechos delictivos.

En tanto, la Secretaría de Salud apoyó con 20 módulos de Atención Médica de Primer Contacto a lo largo de la ruta, ubicados cada 2.5 km, los cuales brindaron 4 mil 411 atenciones.

La Cruz Roja realizó 231 atenciones, una de ellas a un corredor de 75 años con bradicardia al que se le brindó servicio de hospitalización y se mantiene en observación.

OH