Foto: Twitter@sscnapoli Develan estatua de bronce de Diego Maradona en el estadio del Napoli tras un año de su muerte  

Tras un año de su muerte, Napoli realiza homenaje a Diego Armando Maradona previo al partido contra el Lazio de la serie A del futbol italiano.

El 25 de noviembre se cumplió el primer aniversario luctuoso del futbolista argentino. 

Por esa razón, el club italiano develó una nueva estatua del mítico 10 argentino que llegó al Napoli en 1984 al estadio que hoy lleva su nombre (también conocido como San Paolo).

Te podría interesar: Chelsea sigue líder pese a empate con United, City a un punto

Anteriormente, el jueves para ser precisos, ya había sido instalada una estatua de bronce en las inmediaciones del estadio, diseñada por el artista Domenico Sepe, pero fue retirada ese mismo día para su instalación oficial.

Con un show de luces y música de fondo, se develó la estatua ante los miles de espectadores que asistieron al partido.

La pieza muestra a Maradona en tamaño real sobre el número 10, con el balón dominado, el pie izquierdo descalzo, su cabello rizado y con el uniforme del equipo, acompañado de la leyenda “Yo también soy napolitano.”

Pero el homenaje no terminó ahí, pues los jugadores del Napoli salieron al campo de juego con una remera con el rostro de Maradona rotulado.

Te podría interesar: Fallece Sir Frank Williams, leyenda de la F1, a sus 79 años

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

El partido culminó con la victoria del Napoli sobre el Lazio con un marcador de 40.

OC