Esta nueva cepa, preocupa a la comunidad debido a la rapidez con la que se está propagando por el país. Foto: Especial  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó este viernes restringir los viajes debido a la nueva variante de Covid-19 detectada en Sudáfrica, aparentemente muy contagiosa.

TE PODRÍA NTERESAR: Instan a usar cubrebocas para evitar cuarta ola por pandemia

“Permítanme reiterar nuestra posición oficial: la OMS recomienda que los países sigan aplicando un enfoque científico y basado en los riesgos (…). En esta fase, de nuevo, no se recomienda la aplicación de restricciones en los viajes”, dijo Christian Lindmeier, portavoz de la organización, a los periodistas en Ginebra.

El jueves, el ministro de Sanidad de Sudáfrica, Joe Phaahla, informó que los científicos de la Red de Vigilancia Genómica del país descubrieron una nueva variante de covid-19.

TE PODRÍA NTERESAR: Prevén economía favorable ante posible cuarta ola de Covid

Esta nueva cepa, preocupa a la comunidad debido a la rapidez con la que se está propagando por el país. Por ello las autoridades de Reino Unido decidieron tomar precauciones y los viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini (Suazilandia) que están ya en el país deberán hacer cuarentena, y a partir de este viernes los vuelos con ese origen quedarán suspendidos.

klcg