Foto: Cuartoscuro  

En redes sociales ha sido tema de conversación una imagen publicada por un usuario en Twitter en la que muestra la cartelera de un cine de Perú cuyas funciones están divididas en dos grupos.

Hay películas programadas para vacunados y otras para los que aún no han sido inoculados. Muchos consideran que dicha acción suena a un episodio de Black Mirror y en algunos casos mencionan que esto no es lo correcto.

Por si te lo perdiste: Estancarse o avanzar: Kenia Os

Algunos otros usuarios piden a gritos que esto ocurra en otros países como en México.

¿Cuál es la realidad?

De entrada la cadena de cines que está haciendo dicha acción es la mexicana Cinépolis que también cuenta con sucursales en Perú y mediante una campaña denominada “Vacunados con canchitas. No vacunados sin canchitas” buscan hacer conciencia sobre la vacunación.

Las canchitas es como llaman a las palomitas en el país sudamericano y con eso se requieren a la venta de productos para disfrutar de las películas.

Por si te lo perdiste: Hombre es condenado a muerte por comercializar «El juego del Calamar»

Desde el pasado 19 de octubre se lanzó dicha campaña con el fin de dividir a la población bajo la premisa de que los vacunados -que presenten su certificado- pueden consumir productos de la dulcería en el interior de sus salas mientras que los que no deberán portar el cubrebocas todo el tiempo de la función.

Esto solamente es aplicado en las ciudades de Lima, Arequipa y Pucallpa, sitios en los que hay complejos Cinépolis, y está autorizado por las autoridades de salud de Perú, de acuerdo al sitio web de la cadena.

¿Qué dicen los usuarios en redes?

En redes sociales muchos se han mostrado incrédulos ante esta situación pero en algunos casos han mencionado que es injusta la división llegándolo a considerar clasista.

LDAV