Según el medio Radio Free Asia, un hombre fue condenado a muerte por introducir copias piratas de la serie “El Juego del Calamar” en Corea del Norte.

El medio cita a fuentes no identificadas que aseguran que el sujeto introdujo una copia de la serie de Netflix en una USB desde China para comercializarla dentro del país norcoreano. 

Un estudiante de secundaria que adquirió la USB con la serie “más vista” de la plataforma (que no está disponible en el país asiático) se la mostró a uno de sus amigos en clase.

Te podría interesar: Nuevo trailer de Spiderman: No Way Home y revela una nueva escena

Fue así como otros seis estudiantes pudieron verla, mismos que también recibieron una sanción de cinco años de trabajos forzados.

Asimismo, de acuerdo con la misma fuente, profesores y personal administrativo de la escuela también habrían sido despedidos y desterrados a trabajar en minas.

Lo anterior se dio bajo la nueva ley promulgada que prohíbe la entrada, distribución y reproducción de productos culturales provenientes de países extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

La ley, llamada “Eliminación del pensamiento y de la cultura reaccionarias”, fue aprobada en diciembre de 2020.

Te podría interesar: BTS, la boyband surcoreana que impactó al mundo

En ella se estipula que aquellos que consuman o distribuyan materiales como libros, películas o incluso artículos de ropa extranjeros pueden ser castigados con hasta una pena máxima de muerte

Hasta el momento, la plataforma Netflix no ha se ha pronunciado por lo ocurrido.

OC