Prepara la cobija de tigre. Alerta amarilla en la CDMX por bajas temperaturas
Foto: Cuartoscuro

Debido a la Primera Tormenta Invernal, habrá varios estados que 25 de noviembre registrarán un descenso importante en su temperatura, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

Estos serán Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango y Sinaloa, principalmente, según informó el organismo.

TE PODRÍA INTERESAR: Activistas y colectivos feministas demandaron al gobierno federal declarar Alerta de Género en el país

Además en los últimos días de noviembre, todo diciembre, enero y febrero, se prevén temperaturas mínimas de -5 y 0 grados Celsius en las partes altas de Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados Celsius en el resto del norte del país.

En los lugares donde se esperan valores de 0 a 5 grados serán las sierras de Coahuila y Nuevo León, así como en los estados del noroeste de México, sin descartar que en zonas de Baja California y Sonora se puedan registrar temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

TE PODRÍA INTERESAR: Ante el revuelo en redes sociales ¿Cuánto cuesta comer tacos en Pujol?

En los estados del occidente y centro del país, las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 10 grados Celsius, sin embargo, se podrían registrar valores de 0 a 5 grados en las partes altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Aunado a ello, se esperan lluvias durante la noche de hoy sobre Baja California, y a partir del jueves en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

klcg