Foto: Pujol  

Twitter se ha convertido en un campo de batalla en los últimos días debido a un restaurante. Hablamos de Pujol el famoso restaurante del reconocido chef, Enrique Olvera que hoy es tema de conversación por sus tacos los cuales tienen precios poco accesibles de acuerdo a usuarios.

En fechas recientes este lugar se ha vuelto tendencia gracias a que uno de los miembros de Disclosure sufrió de una infección estomacal que le atribuyeron al sitio. Esto ya fue desmentido por Guy Howard quien mencionó que su malestar se dio por un hielo en “mal estado”.

Bueno, regresando a Pujol los precios del famoso restaurante se volvieron tendencia pero ¿Realmente un taco cuesta más de tres mil pesos? Nos hemos dado a la tarea de investigar y esto es lo que encontramos.

¿Qué sirven en Pujol?

Pujol , de acuerdo a su pagina web, es un sitio abierto en el año 2000 y menciona que su cocina “siempre está transformándose” y que incluye “raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos”. En pocas palabras está inspirada en la cocina popular del país.

En su menú solo hay dos servicios que puedes comer en su sucursal.

Uno es la degustación, que incluye: botanas; ceviche de kampachi, rábano sandia, jícama, jengibre y tostada quinoa; tostada de atún, aguacate y de kimchi; chile relleno, puré de ayocote y pulpo; Veracruzana, róbalo ikejime, ejotes y chilpachole; mole madre 2 mil 640 días y mole nuevo; nicoatole de calabaza mantequilla, sauco, sake y St. Germain.

Es importante mencionar que como es degustación son porciones pequeñas por lo que si vienes pensando en que quedarás satisfecho eso no pasará. El precio por persona de dicho “paquete” es de $2,395 MXN por persona.

Por si te lo perdiste: VIDEO. ¡Ya está aquí! Primer tráiler del Gameplay de Mictlan 

El siguiente es el que más ha causado controversia debido a que incluye tacos cuyo precio siempre ha sido accesible para todos los bolsillos. En Pujol no es así pero aquí es cuando se desmiente que solo un taco cuesta más de 3 mil pesos.

Denominado como Omakase Tacos este menú sirve de 8 a 10 tiempos de tacos de acuerdo al sitio en el que se realiza una reservación.

Aclaran que a diferencia de la degustación este se sirve únicamente en la barra del restaurante ubicado en Polanco y hay reservaciones hasta el 19 de enero de 2022.

Este incluye: Botanas; taco de kampachi, aguacate y algas; tostada de atún, aguacate y kimchi; gordita de chicharrón prensado de mejillón; taco de huitlacoche, trufa y epazote; taco de pulpo a las brasas y hoja santa; mole madre de 2 mil 575 días y mole nuevo; consomé de hongos, jitomate y alga wakame y Nicoatole de fresa, frambuesas y sake kazu.

El precio de este menú de acuerdo a los comentarios es de $3, 332 MXN.

¿Qué otras controversias han puesto a Pujol en las tendencias?

El año pasado el restaurante se convirtió en tendencia luego de que Enrique Olvera escribiera una columna en un medio de circulación nacional criticando a comensales por pedirle, en ocasiones, limón o chiles toreados para agregar a su platillo. Esto fue en los primeros años de vida del restaurante y agregó que es errónea esa idea de que “el cliente siempre tiene la razón”.

De igual forma se le sumó la historia de una usuaria en redes sociales que mediante un post habló sobre las pruebas a las que son sometidas personas que aspiran trabajar en el famoso restaurante, el cual recientemente ocupó el lugar 8 de Los mejores restaurantes de América del Norte.

LDAV