Foto: AFP | En redes, el Chamán de QAnon ganó popularidad tras su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero.
Foto: AFP Foto: AFP | En redes, el Chamán de QAnon ganó popularidad tras su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero.  

Jacob Chansley, mejor conocido como el chaman de QAnon, fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión en Estados Unidos, por su participación en el asalto al Capitolio.

El sujeto cuya imagen con piles y cuernos se hizo viral a inicios de 2021 deberá enfrentar además tres años de libertad condicional y cubrir una multa de 2 mil dólares.

En septiembre, Chansley, de 34 años, se declaró culpable de intrusión ilegal y conducta violenta ante un tribunal federal de Washington.

Por si no lo viste: Biden prohíbe ingreso a EU al presidente nicaragüense y sus ministros

Este miércoles, el juez de distrito Royce Lamberth dictó la sentencia de 41 meses tras las rejas, más tres años de libertad condicional cuando abandone la prisión.

En redes, el rostro de Jacob Chansley cobró popularidad tras su participación en la toma del capitolio el 6 de enero.

La imagen de su vestimenta con pieles y el rostro pintado se convirtió en una de las más representativas de QAnon, el movimiento de teorías conspirativas surgido en foros de internet.

Por si no lo viste: A 4 años de su nacimiento, ¿qué sabemos de QAnon, el movimiento conspirador pro Trump convertido en amenaza terrorista?

RC