Foto: Lifetime En su autobiografía Fierce, Aly comparte lo bueno y malo de su carrera, incluyendo cómo sobrevivió a los abusos sexuales  

Han pasado casi 6 años desde que la múltiple campeona olímpica Aly Raisman denunciara el abuso sexual que sufrió en manos del médico del equipo olímpico de gimnasia estadounidense, Larry Nassar, y aún sigue siendo una herida que ni todas las medallas del mundo podrán sanar.

TE PUEDE INTERESAR: Juanpa Zurita experimenta en la cocina con ‘Juanpa + Chef’

“Es una herida abierta que no cierra y es difícil porque todo mi ser desearía no tener que pensar en esto y en su lugar hacer otros proyectos. Siento que todavía no me recupero del todo después de testificar”, dijo la medallista olímpica estadounidense.

Es por eso que a través del documental Aly Raisman: De la oscuridad a la luz que transmitirá el 25 de noviembre por Lifetime, la gimnasta comparte su historia, así como la de algunas sobrevivientes con el fin de que las autoridades, en especial el equipo de gimnasia de Estados Unidos, se hagan responsables y se erradique de una vez por todas la violencia en contra de las mujeres.

“Significa mucho para mi compartir esta historia, me siento muy agradecida de participar en este proyecto que se realizó con la ayuda de expertos y sobrevivientes. Espero que ayude a mucha gente que ha sufrido de abuso sexual”, comentó Raisman en conferencia.

TE PUEDE INTERESAR:    Video en TikTok capta a empleado trabajando con bebé

La gimnasta artística estadounidense le recordó al público, en especial a los sobrevivientes, no culparse a sí mismos por lo sucedido porque en muchas ocasiones los abusadores suelen ser manipuladores.

“Espero que la gente recuerde que no importa por lo que ha pasado van a estar bien y no se van a sentir así todo el tiempo, es importante que los sobrevivientes tengan una comunidad de apoyo o amigos a quienes compartir sus sentimientos, porque nadie debería pasar ese proceso solo, no se rindan, sigan adelante”, agregó.

Raisman dijo a través de una videoconferencia que hay que poner atención si el abusador tiene favoritas, si le da regalos o si quiere pasar tiempo a solas con ellas.

Este especial sigue a Raisman en su lucha por ayudar a los sobrevivientes de abuso sexual,
mientras comparte relatos personales y estrategias para afrontar la situación, que ha obtenido ella misma de su experiencia personal de un ataque y luego el camino que ha seguido para tratar de sanarse. Aly se reúne con personas que han sufrido abuso y les revela el trauma que dura desde la niñez hasta la edad adulta.

En Aly Raisman: De la oscuridad a la luz se analizan también los problemas que desencadena el abuso sexual y cómo afecta a los abusados física y emocionalmente. Al compartir sus historias y las percepciones recopiladas a lo largo del camino, sus experiencias se validan y se recuerda a esta comunidad de sobrevivientes que nunca están solos en su viaje y que hay esperanza.

¿Sabías que?

Alexandra Rose “Aly” Raisman fue capitana del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En total ganó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En su autobiografía Fierce, Aly comparte lo bueno y malo de su carrera, incluyendo cómo sobrevivió a los abusos sexuales, inspirada por un ejército de sobrevivientes.

LEG