Tras la presentación del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la diputada Patricia Armendáriz lo ha propuesto como Premio Nobel de la Paz.
Te podría interesar: Critican INE y SCJN recortes al presupuesto
A través de su Twitter, la ex integrante de “Shark tank” expresó sus pensamientos positivos acerca de este plan que considera “tiene gran viabilidad” y también su tristeza ante la respuesta de algunos mexicanos.
“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, escribió la legisladora mediante su cuenta de Twitter.
Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad.#amlonobeldelapaz
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) November 10, 2021
El plan propuesto por López Obrador se trata de un esquema que trazará una ruta de combate a la pobreza para beneficio de los afectados, además de garantizar otros tópicos como la salud, educación y empleo.
Te podría interesar: Juez otorga prisión preventiva a Emilio Lozoya ahora por Agro Nitrogenados
La forma de llegar a la meta fue el tema que polarizó las opiniones pues se trata del cobro de una contribución voluntaria anual del 4% realizada por las mil personas más ricas del planeta, así como la cooperación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
GR