El juez de control difirió la audiencia contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.
El juez de control otorgó prisión preventiva contra Lozoya Austin por el caso Agro Nitrogenados. Foto: Cuartoscuro  

El juez de control del caso Agro Nitrogenados otorga prisión preventiva en contra de Emilio Lozoya.

Este miércoles, tras la audiencia a la que compareció el exdirector de Pemex -en prisión desde hace una semana- el juzgador otorgó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Te podría interesar: Emilio Lozoya ofrecerá 3.4 mdd para reparar daño por Agro Nitrogenados

Momentos antes de la audiencia, la defensa de Lozoya Austin adelantó que ofrecería acuerdos reparatorios del daño, tanto por la compra de la planta Agro Nitrogrenados y el caso Odebrecht con la intención de extinguir la medida cautelar pero no fue aceptada por la Fiscalía.

Durante la audiencia, el exfuncionario federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto señaló -según reportó el medio Animal Político-:

“No cometí delito alguno. No recibí un soborno de Altos Hornos ni de ninguna empresa privada. Querer reparar el supuesto daño no significa aceptar ninguna culpa, soy inocente”.

Pese a lo anterior, el juez de control desestimó el ofrecimiento de la defensa de un acuerdo reparatorio del daño por 3.4 millones de dólares por Agro Nitrogenados y de 1.6 mdp por el caso Odebrecht.

Te podría interesar: AMLO rechaza intervención en el caso Emilio Lozoya

El cambio de medida cautelar solicitado por la FGR se basó en el riesgo de fuga de Lozoya Austin, debido a sus relaciones con políticos y empresarios que podrían proveerle los medios.

 

 

LV