Foto: Especial Hoy en día Jasive, es la única diseñadora mexicana que presentará una pasarela en la Expo Dubai 2021 este 19 de noviembre  

Mientras que Jasive Fernández, la diseñadora de moda con base en España, debió cerrar su línea de producción en Asia por la pandemia y abrió un taller en México, su país natal, en Los Cabos, Baja California Sur, diversas modistas se acercaban a Sonia Falcone para solicitarles trabajo pues habían perdido su fuente de empleo.

TE PUEDE INTERESAR:   Yalitza Aparicio modela para revista de caballeros

Este hecho dio como resultado la consolidación de la marca Jasive y el surgimiento de una nueva vertiente artística para Falcone como directora creativa y diseñadora de AMA Fashion Design.

“La marca Jasive tiene año y medio en el país, en la que utilizamos materiales en su mayoría con origen sustentable y con un enfoque ético y social porque el taller ubicado en León Guanajuato está integrado por mujeres donde buscamos dignificar su trabajo en donde les damos todas las condiciones de seguridad e higiene, además de horarios flexibles para que mantengan un equilibrio entre sus familias y su vida profesional”, comenta.

Hoy en día Jasive, es la única diseñadora mexicana que presentará una pasarela en la Expo Dubai 2021 este 19 de noviembre. “Es una colección de alta costura integrada por vestidos que representan la feminidad y la fuerza de la mujer, la cual está inspirada en la trascendencia que tienen ellas en sus vidas, del legado que le dejan a su familia, a su trabajo, a sus amigos, a la historia.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: No soltó la pizza; así reaccionó esta mujer abandonada en asalto

“Me inspiran las mujeres que han dejado huella en el mundo, amo las historias de las reinas poderosas, las que marcaron la diferencia en defensa de los derechos al voto y a la igualdad.

Así que está inspirada en esa fortaleza que tienen pero sí hacer a un lado la femineidad que se refleja en mis modelos, que cuenta con encaje, olanes, moños, pero mostrando la fuerza de cada una de ellas”, añadió Jasive Fernández.

EL MAR QUE INSPIRA

En la quietud de Los Cabos, Baja California Sur, la artista plástica Sonia Falcone fue abordada por un grupo de modistas que se acercaron a ella para solicitarle trabajo ya que habían perdido su fuente de empleo.

Sin proponérselo, al tener tiempo libre y necesidad de adquirir ropa, se puso a crear bocetos de caftanes, su prenda favorita. Cuando se dio cuenta, en unos meses ya habían creado prendas que llamaban la atención donde quiera que iba, tanto que la propietaria de una tienda le ofreció venderlas en su local. Así fue como surgió la firma AMA Desing by Sonia Falcone.

 

LEG