Con la inauguración del Parque Utopía Papalotl, en la Alcaldía de Iztapalapa, dieron banderazo al “Programa Rescate del Espacio Público”. Foto: Armando Yefferson  

Los siete alcaldes morenistas de la Ciudad de México se comprometieron a rescatar un total de 1 millón de metros cuadrados (m2) de espacio público, y con la inauguración del Parque Utopía Papalotl, en la Alcaldía de Iztapalapa, dieron banderazo al “Programa Rescate del Espacio Público”.

TE PODRÍA INTERESAR: Militantes pueden impugnar dirigencia de Marko Cortés

Con la inauguración del Parque Utopía Papalotl, que en náhuatl significa mariposa, se rescataron 12 mil cuadrados, lugar que era conocido como “La Ford”, dónde se vendían autopartes robadas, y que luego fue expropiado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Éste Parque es un complejo cultural, deportivo, recreativo y social, pues cuenta con una alberca semiolímpica, pista de tartán, un mariposario, orquidiario, y tiene las instalaciones para aprender bellas artes, cine y fotografía, entre otras cosas.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró el recinto, en compañía de los alcaldes: Francisco Chíguil de Gustavo A. Madero; Armando Quintero de Iztacalco; Judith Vanegas de Milpa Alta; Berenice Hernández de Tláhuac; Evelyn Parra de Venustiano Carranza; y José Carlos Acosta de Xochimilco. Y enfatizó que los siete alcaldes morenistas trabajarán en la recuperación de los espacios públicos, asimismo resaltó que en estas alcaldías no se sobrepone el interés privado por encima del público.

“Asumimos la defensa del espacio público como prioridad, en las alcaldías que gobernamos no entra ningún interés privado por encima de lo público, primero está el espacio público y los recursos públicos con fines de transformación”, comentó.

Asimismo, los siete alcaldes se comprometieron a rescatar 1 millón de metros cuadrados de espacio público, que incluye dar mantenimiento, comenzar una obra nueva o realizar alguna tarea que transforme el lugar, dado que se trata de ampliar, preservar o embellecer las áreas comunes que nos igualan a todos.

TE PODRÍA INTERESAR: Alista GAM operativo Basílica

En tanto, Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A Madero, comentó que esa demarcación se ha recuperado 2 millones de metros cuadrados de área verde, y que se emprendieron acciones para rescatar el Deportivo Hermanos Galeana, mientras que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, informó que en su administración se han rescatado nueve bibliotecas, y construido dos nuevos mercados, además de la recuperación de parques, centros deportivos y casas de cultura.

También, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, dijo que en su demarcación se rescatará la alberca Villa Milpa Alta, y Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, indicó que se trabaja en la modernización de los parques Aguascalientes y Oaxaca, en la zona de la colonia Morelos, donde se invierte más de 14.8 millones de pesos.

klcg