Alista GAM operativo Basílica
 

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, comentó que con motivo del festejo a la morenita del Tepeyac se alista el “Operativo Basílica”, y que se mantendrá el flujo constante de los fieles en el recinto religioso a fin de evitar aglomeraciones.

Luego, de acompañar a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a la inauguración del Parque Utopía Papalotl, Chíguil, detalló que ha mantenido reuniones con las autoridades de la Basílica de Guadalupe y Autoridades de la Ciudad de México para realizar trabajos coordinados, asimismo indicó que se evitarán aglomeraciones en el atrio, y al interior del recinto religioso.

Te pude interesar : CDMX recibe Récord Guinness: La ciudad más conectada del mundo

“Estamos preparados para recibir flujos importantes de peregrinos en este mes y el siguiente. Se toman todas las medidas correspondientes y se mantendrá el flujo de peregrinos, no se van a quedar en el atrio, ni dentro de la basílica, si no van a estar fluyendo”, dijo.

Por otra parte, indicó que antes de la pandemia de covid-19, la Basílica de Guadalupe recibía nueve millones de feligreses, previo al festejo a la morenita del Tepeyac, mientras que en los meses de noviembre y diciembre se registraba cerca de 15 millones de visitantes.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ayer informó que la Basílica de Guadalupe recibirá a los feligreses el 12 de diciembre a diferencia del año pasado, donde el recinto estuvo cerrado del 10 al 13 de diciembre.

Te podría interesar: Bloquean AICM ex trabajadores de Aduanas por despidos injustificados

“No se va a cerrar (la basílica), ahora va haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con el Rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, comentó en conferencia.

Por ello, la mandataria capitalina señaló que una vez realizada la reunión con las autoridades eclesiásticas se brindarán los detalles para la celebración del día 12 de diciembre, asimismo enfatizó que se debe mantener los cuidados sanitarios necesarios como el correcto uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

OH