Al finalizar la primera fase del torneo de la Liga MX nos encontramos ante la reclasificación donde con cuatro partidos más, ahora si tendremos a los ocho invitados a la fiesta grande, y sin duda, en estos juegos encontramos la repesca de castigo porque uno de los grandes favoritos al título de campeón quedará eliminado, me refiero a Cruz Azul o Monterrey, equipos que en la cancha del estadio Azteca se jugarán en noventa minutos su futuro.

La verdad, parece increíble que el campeón de Liga y el campeón de la Concachampions se encuentren en esta zona del torneo, teniendo sin duda planteles muy importantes, potencial demostrado, pero que han jugado mal la Liga y hoy su destino, repito, está en juego en 90 minutos y si hay empate, a definirse en tiros de penal.

Lo llamo el Repechaje del castigo, porque es lo que están recibiendo de parte del campeonato al jugarlo tan mal, por ejemplo, tanto se criticó a Chivas por su mal torneo, salvado en la última jornada para calificar con muchos sufrimientos, pues bien, Rayados sumó los mismos puntos que el Rebaño Sagrado y los Cementeros sólo un punto más.

El campeón Cruz Azul nunca pudo recuperar al 100% a su plantel completo, se habla de lesiones, de falta de concentración de jugadores que están pensando más en Europa que en México, de molestia con la directiva por falta de pagos de premios, de molestia de jugadores importantes con el técnico por las rotaciones, etc. muchos problemas internos que los tienen en peligro.

Súmele además el golpe anímico de la derrota ante Pumas en le cierre del campeonato regular, el veto de cancha por el grito homofóbico y hasta la suspensión de Pablo Aguilar por acumulación de tarjetas amarillas.

En Monterrey, una racha muy negativa de cierre de torneo, lesiones, bajas de juego, sólo se salvaron por el título de la Concacaf porque incluso ya se hablaba de cambio de director técnico por los malos resultados.

Pues estos dos, quienes por su plantel y cuerpo técnico, tienen que seguir siendo catalogados como favoritos al título, se verán las caras en el Estadio Azteca, donde recientemente Rayados en la Concachampions golearon a los azules.

Luego de esta repesca, quien salga vivo y de ganar los equipos locales (favoritos por tener la localidad) de los otros tres partidos de reclasificación , pues serían rivales del América para abrir la Liguilla.

Sin duda, se antoja el Cruz Azul vs. Rayados, pero ninguno tenía necesidad de poner en riesgo su calificación de esta manera, pero se equivocaron lo suficiente para merecer este castigo.

 

@raulsarmiento