Foto: Moises Pablo/Cuartoscuro | En su mensaje, López Obrador se refirió al compromiso de Joe Biden para regularizar la situación de migrantes en Estados Unidos.
Foto: Moises Pablo/Cuartoscuro Foto: Moises Pablo/Cuartoscuro | En su mensaje, López Obrador se refirió al compromiso de Joe Biden para regularizar la situación de migrantes en Estados Unidos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el compromiso de su homólogo Joe Biden sobre regularizar a 11 millones de migrantes en Estados Unidos.

En un videomensaje aclaró que está decisión no sólo depende de Biden, si no de la aprobación del Congreso de EU.

Por si no lo viste: VIDEO: Protestan padres de niños con cáncer y bloquean AICM

“Él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es un asunto solo de él, se requiere la aprobación del Congreso, pero vamos a ayudar para que también el Congreso de Estados Unidos respalde al presidente Biden y se logre esta regularización y no se maltrate a los migrantes mexicanos y a ninguno del mundo”, comentó.

Por si no lo viste: Usuarios de la Línea 9 del Metro protestan por fallas en el servicio

Asimismo expresó su admiración a las personas que abandonan a sus pueblos por necesidad para venir a buscar trabajo para mitigar su hambre y su pobreza.

“Soy un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo, así se han construido las grandes naciones, esta gran nación, Estados Unidos, se creó así, con migrantes”, afirmó el primer mandatario.