Foto: Sobse Eduardo Romero, de 24 años y egresado de la UNAM, trota a diario en este parque ecológico, pues se entrena para correr en el Maratón de la CDMX, a realizarse el próximo 28 de noviembre.  

Un largo sendero lleva al valle de las más de mil rocas, ahí prolifera la tranquilidad, biodiversidad y a la distancia se escucha el escurrir del agua. Al respirar ese aire uno se siente lleno de vida, mientras que en las jardineras dan ganas de tomar una siesta o simplemente disfrutar del área, se trata del Parque Cantera.

TE PUEDE INTERESAR:  Colocan mosaico luminoso a Pancho Villa

Ubicado al sur de la ciudad, este parque cuenta con canchas de futbol, basquetbol y voleibol playero, además de que es ideal para mascotas, pues tiene parques caninos.

Sobre el largo sendero, las pendientes se convierten en ciclopistas y andadores, donde los visitantes al caminar o pedalear se conectan con la naturaleza. Mientras que en el óvalo rojo, es decir, la pista para trotar, cada pisada es bastante suave y el ambiente motiva a correr.

En esta pista, Eduardo Romero, quien con una toalla se limpia el sudor de la frente, pues ha concluido su rutina, expresa que cada vez se siente más preparado para correr distancias más largas.

El joven de 24 años platica que a diario trota en este parque, ya que se prepara para correr el Maratón de la Ciudad de México de este año.

Destaca que el terreno es bueno para entrenar debido a las pendientes que hay, pero resalta que la pista es lo mejor, pues al ser acolchada el riesgo de lesión disminuye.

“Espero llegar en primer lugar; habrá bastantes competidores que también busquen el puesto, pero daré lo mejor. El maratón es el próximo 28 de noviembre, son 42 kilómetros e irá de Ciudad Universitaria a Chapultepec, entonces estoy emocionado, pues será mi primer maratón oficial”, comparte.

El atleta es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, y cuenta que era deportista representativo de la máxima casa de estudios, pero por la pandemia se cerraron las instalaciones de entrenamiento, por lo que decidió ir a trotar a Ciudad Universitaria y al darse cuenta de la existencia del Parque Cantera, prefirió realizar sus rutinas ahí.

“En mis trayectos en Ciudad Universitaria me di cuenta de este parque; vi que tenía una pista donde podía practicar mi salida, hacer velocidad y distancia”.

Eduardo destaca que el Parque Cantera le gusta por su cercanía con CU, además de que es “muy seguro”.

“También el terreno es bueno para entrenar por las subidas que hay y sobre todo la pista, pues es suave y no te lastima. La parte que llamamos periostio, que está a lado de la espinilla, se tiende a lastimar si uno corre en concreto”.

LEG