Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno destacó que las cooperativas han sido esenciales para mantener las cadenas de bienes y servicios  

Como parte del programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el apoyo a beneficiarios como Nadia Estefanía Álvarez Flores, de Dulces Típicos y Otras Delicias, y Carmen Sánchez Martín, de Fresas y Golondrinas.

TE PUEDE INTERESAR:  Da Sheinbaum 38.5 millones para apoyar a las cooperativas

La mandataria capitalina destacó los tres programas de reactivación económica durante la pandemia de Covid-19: el que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante créditos para el autoempleo o pequeñas empresas; el apoyo a las cooperativas; y el respaldo al campo en la CDMX, los cuales representan cerca de mil 700 millones de pesos.

Sheinbaum expresó que las cooperativas han sido esenciales para mantener las cadenas de bienes y servicios, no sólo en la ciudad, sino también en pequeñas comunidades.

Algunos de los beneficiarios desde el pasado mes de octubre fueron las cooperativas de la alcaldía Xochimilco para la venta de flor de cempasúchil.

TE PUEDE INTERESAR:    Error de Félix Díaz fue subir a avión privado: Sheinbaum

Se entregaron apoyos para 234 cooperativas de 150 mil pesos para fortalecimiento, y 69 de 50 mil pesos para fomento, lo que representó un total de 38.5 millones de pesos.

Entre los beneficios del programa se encuentran el acompañamiento, capacitación, asistencia técnica, herramienta, materia prima, emisión de acta constitutiva y adquisición de equipo para las cooperativas. Los requisitos son tener al menos cinco integrantes, radicar en la capital y realizar una actividad productiva.

TE PUEDE INTERESAR:    Error de extitular de Turismo fue subir a avión privado: Sheinbaum

La jefa de Gobierno además recordó que se ha impulsado la economía desde abajo con distintos programas sociales, como Bienestar para Niñas y Niños-Mi Beca para Empezar, la Beca Benito Juárez y el apoyo a adultos mayores.

Carmen Sánchez Martín, de Fresas y Golondrinas, contó que su proyecto nació en 2016 gracias al programa, el cual le ofreció herramientas legales, materias para crear productos y estrategias para permanecer en el mercado global.

LEG