Foto: Pixabay Este incremento que se registró está asociado al cumplimiento de las empresas en el pago de sus aportaciones patronales  

Acorde a cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el saldo de la Subcuenta de Vivienda de más de 72 millones de mexicanos alcanzó 1,49 billón de pesos, un incremento de 11% en un año.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma FMI estimación de crecimiento para México de 6.2% en 2021

El incremento deriva del rendimiento que el Infonavit otorga a los derechohabientes sobre su ahorro, el cual se crea con las aportaciones bimestrales que realizan sus patrones y que son equivalentes al 5% de su salario base de cotización.

Durante los últimos tres años, de 2018 a 2020, el rendimiento promedio de la Subcuenta de Vivienda fue de 6.56%, lo que garantiza el acceso de la clase trabajadora a una vivienda y a proteger el valor adquisitivo de su ahorro.

El número de trabajadores que se han registrado ante el Infonavit, con una Subcuenta de Vivienda, pasó de 69.12 millones en octubre de 2020 a 72.17 a octubre de 2021, lo que significa un alza de 4%.

TE PUEDE INTERESAR: Los bancos te esperan en El Buen Fin, pero no te endeudes innecesariamente

Este incremento que se registró está asociado al cumplimiento de las empresas en el pago de sus aportaciones patronales, la recuperación del empleo en el país y un mayor dinamismo económico, luego de las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Nota: 

Mejoría. El Instituto destacó como factores a favor la recuperación del empleo en el país y un mayor dinamismo económico, luego de las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

LEG