Foto: Especial En El Buen Fin los bancos les darán a su clientes puntos triples, más meses sin intereses, tasas preferenciales y promociones de deuda cancelada  

El próximo 10 de noviembre y hasta el 16 se llevará a cabo la onceava edición de El Buen Fin con la participación de al menos 95 mil empresas, la novedad para este año es que los bancos les darán a su clientes puntos triples, más meses sin intereses, tasas preferenciales y promociones de deuda cancelada.

Rodrigo Brand de Lara, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, mencionó que veremos promociones de hasta 24 meses sin intereses y 40 meses con tasas preferenciales.

Se espera ver descuentos en electrodomésticos, dispositivos móviles y en la industria automotriz, que son los que llegan a generar más deudas en los usuarios; pero ojo, no te endeudes innecesariamente.

Te recomendamos lo siguiente aprovechar de la mejor manera la temporada.

TE PODRÍA INTERESAR: George Russell luce casco conmemorativo al Gran Premio de México

Lo primero que debes considerar es no comprar si no necesitas los productos, quizás sea mejor guardar el dinero para un imprevisto o para unas vacaciones, aunque se vale darse algún gustito.

También es importante comparar precios. Si estas decidido en adquirir un artículo, aún tienes tiempo para ir a tiendas y almacenes y ver el precio actual, elegir ahora el que más te convienen y cuando inicie el Buen Fin, ir al mismo establecimiento y si efectivamente tienes descuento, !Aprovechalo!

Si vas a comprar con tarjeta de crédito, antes de firmar evalúa que te conviene más, aprovechar el descuento directo que ofrecen o compra a meses sin intereses.

Si decidiste hacer la compra a meses sin intereses, lo recomendable es que el plazo que elegiste no sea mayor al tiempo de vida del producto.

Por ejemplo si vas a comprar ropa, no adquieras un crédito mayor a 12 meses, porque seguramente antes de un año ya habrás renovado tu guardarropa. Si vas a comprar una televisión es posible que te convenga un tarjetazo de 18 meses sin intereses, sin embargo evalúa, si las mensualidades no se van a convertir en una carga más en la lista de tus gastos mensuales.

Y si vas a comprar por internet , elige sitios web reconocidos y con buena reputación, que la conexión a internet sea segura, instalar en la computadora o dispositivo una solución integral de seguridad y mantenerla actualizada.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO. Checo Pérez inicia primera práctica de GP México chocando

Lee cuidadosamente las políticas de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio y tienda en el que realizas la compra, electrónica o física, y se recomienda evitar enlaces de correos y anuncios.

Utilizar un sólo instrumento de pago en línea y guardar los comprobantes de compras o transacciones, en caso de que quieras regresar el producto o para algún reclamo.

Y recuerda que la y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)existen para defenderse frente al comerciante o el banco, por la mala calidad del producto o del servicio financiero.

klcg