Foto: Jefté Argüello Aficionados llegaron a pie con algunas figuras del 'Checo' Pérez, mientras reían y festejaban el logro del piloto mexicano  

Durante la tarde de este domingo se realiza un festejo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia por el tercer lugar alcanzado por Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México.

Tras acabar la carrera de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los fantásticos se dieron cita en las escalinatas de este momento para celebrar la tercera posición del piloto mexicano en el Gran Premio.

Te podría interesar: Checo consigue su primer podio en el Gran Premio de México; Verstappen queda primero

Los primeros que arribaron al lugar fueron los automovilistas que sonaron sus claxons y dieron vuelta al Ángel. Algunos ondeaban una bandera mexicana.

Posteriormente, aficionados llegaron a pie con algunas figuras del ‘Checo’ Pérez, mientras reían y festejaban el logro del piloto mexicano de Red Bull.

En tanto, policías de la Ciudad de México cerraron algunos accesos al Ángel de la Independencia para que se lleve a cabo el festejo.

Te podría interesar: Antonio Pérez, papá de Checo, augura una gran carrera

Ricardo Abelard comentó que “estamos esperando el festejo, hoy es un día histórico, Checo Pérez quedó en tercer lugar, así que vale la pena venir a festejar aquí en el Ángel”.

También, Adriana Guzmán, aficionada, señaló que acordó con su familia reunirse en el Ángel de la Independencia para empezar el festejo.

“Estoy muy emocionada que ganó Checo, mi familia es de mucha tradición a la Fórmula 1, y quedamos en vernos aquí. Esperamos la fiesta”, comentó.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el Gran Premio fue un éxito, pues en tres días, del 5 al 7 de noviembre, se generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos (mdp), asimismo la ocupación hotelera fue del 63.7 %, mientras las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97 % y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, explicó que en el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos; por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos; por cobertura mediática fueron siete mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido a 200 países, además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.

Te podría interesar: FOTOS. La Fórmula 1 tras bambalinas

Además, los organizadores de Fórmula 1, señalaron que durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó entre otros el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Y se calcula que con la derrama generada por los servicios turísticos (2,183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En tanto, con la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la CDMX.

EAM