El rapero Travis Scott es demandado tras la tragedia de Astroworld
Foto:Instagram/ @travisscott La demanda busca al menos un millón de dólares por el daño.  

Después de que el viernes 5  una estampida humana  en el festival de música “Astrowrold” cobrara la vida de 8 personas durante el número de Travis Scott, ahora el rapero y su equipo se enfrentan a demandas.

 

Uno de los asistentes al evento quien también sufrió heridas tras la histeria de la multitud, calificó lo sucedido como  una “tragedia predecible y prevenible”.

 

Aunque se ha informado que el rapero dejó de cantar el algunos momentos para pedir ayuda para algunas personas del público, en la red circulan video de asistentes pidiéndole un alto al show, paralelamente también existen video de Travis cantando mientras personas tiradas en el suelo reciben RCP.

Te podría interesar: Estoy devastado»: El mensaje de Travis Scott tras tragedia en Festival Astroworld

Fue Manuel Souza, asistente al evento, quien demandó a Travis, al organizador  ScoreMore y al gigante de conciertos Live Nation.

 

Hasta el momento no se tiene claro cómo fue que comenzó la tragedia, pues la enorme multitud y la variedad de videos muestran diferentes ángulos de lo sucedido.

 

A pesar de esto Souza afirma que era predecible que el evento terminara mal, pues desde un inicio no se tuvieron las medidas correctas para asegurar la seguridad de los fans, comenzando con un incidente donde una puerta de seguridad fue violada y los asistentes se aplastan unos a otros intentando entrar en estampida.

Te podría interesar: Kylie Jenner habla sobre lo sucedido en Astroworld: “Estamos rotos”

 

La demanda por  abogado de Souza, Steve Kherkher, afirma que“Los acusados ​​no planearon y llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura, en cambio, ignoran conscientemente los riesgos extremos de daño para los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos”.

 

Otro de los puntos exaltado es la decisión de permitir que el espectáculo continuará aun con asistentes con “lesiones graves obvias”, a esto se suma un vídeo compartido por la propia Kylie Jenner, novia de Scott, donde una ambulancia se hace paso entre el tumulto sin detener el espectáculo.

La demanda busca al menos un millón de dólares por el daño y se espera que lleguen más.

 

 Los abogados de Souza también exigen una orden de restricción temporal para prevenir la  destrucción de pruebas. 

GR