Foto: Archivo. Senadores de Morena celebraron el tercer año de gobierno de AMLO.
Foto: Cuartoscuro Ricardo Monreal Ávila expresó su preocupación por los actos aislados que se están presentando en las zonas turísticas  

El líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal, encabezará la próxima semana, una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gabinete de seguridad, para tratar de coadyuvar y frenar la inseguridad que se presenta en algunas regiones del país.

Monreal Ávila expresó su preocupación por los actos aislados que se están presentando en las zonas turísticas, como el ocurrido la semana pasada en Cancún, Quintana Roo, y ante ello, buscar reforzar la estrategia de seguridad a fin de impulsar la reactivación económica en los centros turísticos.

Te podría interesar: Avala Senado reformas a la Ley General de Salud

“Hay que reforzar la seguridad, hay que darle estabilidad y tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales y hay que confiar en que se hará con eficacia el combate a la delincuencia y al crimen.

No podemos permitir ese tipo de acontecimientos, porque dan vuelta al mundo y afecta nuestra planta productiva y nuestros empleos, somos mucho más los que queremos a México frente a estos hechos lamentables y aislados que no queremos que se generalicen”, puntualizó.

Lo anterior, luego de que Monreal Ávila escuchara las demandas de todos del sector turístico, a quienes les dio su palabra de no dejarlos solos e hizo el compromiso de trabajar con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para atender la situación de criminalidad dado que es la única forma de reactivar la economía en estas zonas.

Te podría interesar: Senadores celebran atraso en discusión de reforma energética; confían no sea por presiones externas

“La semana que entra buscaremos un encuentro con el secretario de Gobernación y el gabinete de seguridad para atender estos problemas que con justicia a los empresarios de las playas los hoteleros los desarrolladores económicos están preocupados no los dejaremos solos”, aseguró.

 

EAM