Foto: Archivo. Senadores de Morena celebraron el tercer año de gobierno de AMLO.
Foto: Senado Se castigará hasta con 20 años de cárcel la alteración de vacunas contra el Covid-19  

El Senado aprobó reformas a la Ley General de Salud para castigar hasta con 20 años de prisión la adulteración, falsificación, contaminación y alteración de vacunas contra Covid-19, así como medicamentos, fármacos, materias primas y aditivos de envases finales para uso o consumo humanos o su fabricación sin los registros, licencias o autorizaciones que señala la ley.

TE PUEDE INTERESAR:  Senadores celebran atraso en discusión de reforma energética; confían no sea por presiones externas

Además, actualizaron las multas que se encontraban en “salarios mínimos” y ahora se estipula sanción de hasta 100 mil veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) equivalente a 8 millones 962 mil pesos a quien incurra en estas conductas delictivas.

Las reformas que fueron enviadas a la Cámara de Diputados para su análisis, también establecen que se aplicará una pena de uno a 9 años de prisión y multa de 20 mil a 50 mil veces la UMA a quien falsifique, adultere o permita la adulteración o falsificación de material para envase o empaque de medicamentos, etiquetado, sus leyendas, la información que contenga o sus números o claves de identificación.

En tanto, se aplicará una pena de uno a 9 años y una multa de 20 mil a 50 mil UMA a quien venda u ofrezca, comercie, distribuya o transporte medicamentos, fármacos, materias primas o aditivos falsificados, alterados, contaminados o adulterados.

TE PUEDE INTERESAR:  Ni abril ni mayo, PRI quiere que aprobación de reforma eléctrica sea en agosto

También aprobó reformas para reconocer a la comunidad sorda como una minoría lingüística y que la Ssa promueva la formación e incorporación de personal médico capacitado en el uso de la Lengua de Señas Mexicana; no obstante le negaron presupuesto para hacerlo.

“Para qué hacemos el reconocimiento si decimos ni en este año ni en los que siguen te voy a dar dinero para que implementes la lengua de señas como un instrumento comunicacional de acción afirmativa necesaria para que la comunidad sorda pueda incorporarse a la educación inclusiva”, denunció la senadora del PRI, Claudia Anaya.

 

LEG