Foto: Carlos Mendoza Checo Pérez se estrelló en una de las curvas del Autódromo durante la primera práctica libre  

Checo Pérez no inició como hubiera querido en las primeras pruebas del Gran Premio de México. El mexicano estrelló su Red Bull en la curva 12, luego de que instantes previos Charles Leclerc se accidentara en el mismo sitio.

Las primeras prácticas iniciaron en el trazado de la Ciudad Deportiva y algunos no tuvieron demasiada fortuna. Uno de ellos fue Checo, quien impactó su RB16 en la curva 12, mejor conocida como la curva Nigel Mansell.

Te podría interesar: Arranca fin de semana del Gran Premio de la CDMX; esto debes saber

Saliendo de la zona del estadio, y tras recibir la ovación del público, el tapatío no controló su auto y se impactó, rompiendo el alerón trasero que le obligó a entrar a pits.

Allí se mantuvo por varios minutos, debajo del auto, mientras los mecánicos realizaban las labores para poner de nuevo el auto en estado óptimo.

Momentos antes de que el local se estrellara con el muro de contención, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, se impactó en el mismo sitio.

Te podría interesar: Estas son las ganancias millonarias que el Gran Premio de F1 dejará en la CDMX

Sin embargo, el Ferrari del monegasco no terminó tan lastimado, aunque también tuvo que ingresar a pits.

La buena noticia para la afición es que no hubo que aguardar mucho. Antes de la media hora, Checo regresó a la pista y se mantiene rodando sin problemas.

OC