Foto: Cuartoscuro La derrama económica que dejará la F1 será de más de 13 mil millones de pesos  

Del 5 al 7 de noviembre se podrá disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Gran Premio de la Fórmula 1, ahora en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ¿Sabes cuánto dinero dejará?

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, se prevé que el evento arroje una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos.

Asimismo, añadió que los sectores más beneficiados por este evento serán el turístico y el de comercio.

Te podría interesar: Gobierno de la CDMX invita al sector Salud a la F1

Agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento como museos, cines y parques, hospedajes, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general obtendrán las mayores ganancias.

El titular de la Canaco puntualizó que el Gran Premio de la F1 posicionará a México como uno de los principales referentes para organizar eventos deportivos internacionales con altos estándares de calidad, lo que sin duda fomenta el turismo en el país.

La derrama económica estimada por Poplawsky no es tan distante de la anunciada por el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

De acuerdo con Torruco, la F1 de México alcanzaría una derrama total de 14 mil 375 millones de pesos.

Te podría interesar: Arranca fin de semana del Gran Premio de la CDMX; esto debes saber

Asimismo, se calcula una derrama de más de 192 millones de pesos por hospedaje y ocupación hotelera de más del 60 por ciento en la Ciudad de México.

Durante los tres días de la carrera se calcula un aforo de 335 mil espectadores.

OC