Foto: Carlos Mendoza Checo fue el más favorecido por la entrada, ya que los vítores en cada una de sus vueltas no cesaron  

Más de 97 mil almas presenciaron el dominio de Max Verstappen en el primer día de actividades del Gran Premio de México, una cantidad que aumentará para mañana y el domingo.

De acuerdo con las cifras del Gran Premio de México, fueron 97 mil 829 personas las que ingresaron a las gradas para disfrutar de la fiesta con las máquinas turbocargadas y volcarse en apoyo a  Sergio ‘Checo’ Pérez.

Te podría interesar; VIDEO. ‘Es un caos tremendo’: Aficionados arremeten contra GP de México por grada cerrada

El mexicano no decepcionó. Se mantuvo entre los primeros cuatro y mantuvo ala grada con la emoción constante, pero fue Verstappen, el otro Red Bull, quien fue el más veloz. El holandés impuso un nuevo récord de pista en la segunda sesión al registrar un tiempo de 1:17.301.

Bottas había registrado la nueva marca en la sesión mañanera con un tiempo de 1:18.341, pero solo duró pocas horas, aunque el paso que lleva le permitió cerrar el día como el segundo más rápido.

Lewis Hamilton fue el tercero más veloz, algo que deberá superar mañana para no dar ventajas a Verstappen, quien seguramente seguirá imparable.

Checo fue el más favorecido por la entrada, ya que los vítores en cada una de sus vueltas no cesaron y se espera que este sábado el apoyo sea más efusivo para el mexicano, quien de lograr meterse entre los primeros tres, desatará festejos por los cielos.

Te podría interesar; FOTOS. «Pasarela» de pilotos en el Autódromo rumbo al GP de México

CALIFICACIÓN CON DOBLE RECOMPENSA

Mañana los 20 pilotos se disputarán los lugares de la parrilla de salida para el domingo en la carrera principal, pero no solo eso, pues el que consiga la pole position se llevará el trofeo del casco de Juan Manuel Fangio, el cual se realizó a manera de homenaje por los 70 años del primer título del argentino, quien fue el primer multicampeón de la Fórmula 1 en la historia.

EAM