Metro arranca cobro con tarjetas bancarias y QR
 

A partir del 8 de noviembre, en la estación Chilpancingo del Metro comenzará la emisión de tickets QR para ingresar a las instalaciones, mientras que el 15 de noviembre será posible la utilización de tarjetas bancarias sin contacto, directamente en torniquetes.

Las seis máquinas de recarga de Chilpancingo también recibirán tarjetas bancarias para la compra de tarjetas de Movilidad Integrada o para la recarga de las mismas.

En el marco de las acciones de modernización, el Metro informó que en la estación Chilpancingo de la Línea 9 dará inicio un programa piloto para diversificar las opciones de pago de peaje que incluye el uso de tickets con código QR, CoDi y tarjeta bancaria sin contacto, directamente en los validadores de los torniquetes o para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio.

El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.

Te podría interesar: VIDEO. Reconocen a personal del IMSS que atendió pacientes con Covid-19

En la estación Chilpancingo se renovarán los ocho torniquetes de ingreso a la estación y en la primera semana del piloto existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR, en tanto únicamente existirán dos para ingreso con boleto magnético, ello con la finalidad de que los usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar sin contratiempo.

El ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada.

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que los  QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro, así mismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles.

PLAZOS

A partir del lunes 8 de noviembre, los usuarios de la estación Chilpancingo podrán adquirir su recibo QR en las taquillas, en las cuales se dejará de expedir el  boleto magnético

El 15 de noviembre da inicio la segunda fase del piloto, en la que los usuarios podrán ingresar a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto

Alto a ambulantes. Adiós a tendederos en Pino Suárez

Luego de que durante varias semanas grupos de mujeres mantuvieron en jaque al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ofreciendo sus productos en los pasillos de algunas estaciones, principalmente Pino Suárez, actualmente continúa el operativo policial para impedir su regreso. 

Te podría interesar: Video. Reportan incendio en el Mercado Sonora

Esto incluye delimitar con cinta las vallas de la estación Pino Suárez, que eran usadas por las comerciantes como tendederos para ofrecer sus productos, y el despliegue de policías con escudos antimotines.

Este jueves, personal de las secretarías de Gobierno (Secgob) y de Seguridad Ciudadana (SSC) y el área de seguridad del STC Metro realizaron recorridos por las estaciones Pino Suárez y Centro Médico de las líneas 1 y 2, donde supervisaron que los pasillos estuvieran libres de venta. 

El Gobierno capitalino reiteró que está dispuesto a realizar mesas de trabajo con colectivas y grupos de comerciantes, para encontrar alternativas de espacios de venta fuera de las instalaciones del Metro

OH