GP de México
Foto: Carlos Mendoza La asistencia para el Gran Premio de México en este viernes no solo tuvo una afluencia importante en las gradas, sino también tras bambalinas  

Jackie Stewart y David Coulthard son dos de los expilotos de Fórmula 1 que recorren el mundo junto a todos los equipos, y México no fue la excepción. Estas leyendas volvieron a estar presentes en el autódromo como en ediciones pasadas para vivir la experiencia que el serial cataloga como el mejor de todos.

La asistencia para el Gran Premio de México en este viernes no solo tuvo una afluencia importante en las gradas, sino también tras bambalinas, ya que se vio a todo el personal de las escuderías trabajar a un ritmo mucho más elevado entre reporteros e invitados que buscaban a los protagonistas.

Te podría interesar; VIDEO. ‘Es un caos tremendo’: Aficionados arremeten contra GP de México por grada cerrada

El momento de más calma es cuando vuelven los autos a la pista. Ahí se puede ver con total claridad quién se acerca a la distancia, así es como se dibujan dos siluetas que ya tienen un nombre en este deporte: Jackie Stewart y David Coulthard.

Coulthard con un semblante desenfadado atraviesa a paso constante la zona de hospitalitos con un semblante que, solo por las canas que evidencian una edad mayor, aún conserva el físico de un piloto en activo.

Después, y como ya es habitual en cada Gran Premio de México desde 2015, camina con paso sereno Jackie Stewart. De nombre de pila John Young Stewart, tricampeón mundial de la Fórmula 1 y una leyenda viviente.

Sir Jackie se abre paso sin prisa y sin que nada ale incomode, ni siquiera el sol que hace estragos en la mayoría.

Se detiene a tomarse fotos con quien se lo pide, firma artículos y platica con conocidos por tiempo prolongado, rompiendo con la dinámica que tienen los demás.

Quizá es uno de los personajes más entrañables que hay dentro de la categoría, pues no hay un comentario negativo acerca de él y sabe cómo es el negocio en este deporte, por lo que la convivencia con cientos de extraños no parece incomodarle mínimamente.

Increíblemente, Stewart solo terminó una vez el Gran Premio de México. En 1969 al quedar cuarto. En las otras cinco ocasiones, abandonó la carrera.

Te podría interesar: FOTOS. «Pasarela» de pilotos en el Autódromo rumbo al GP de México

El escocés es uno de los últimos eslabones que quedan en la Fórmula 1 de aquellos años en los que la tecnología aún no estaba tan presente en los autos como ahora. El manejo era más puro con las transmisiones manuales y sis asistencias como hoy en día, también más peligroso ante la ausencia de elementos de seguridad que se han desarrollado.

La expectación por ver a más personajes aumenta y seguramente en lo que resta del fin de semana aparecerán algunos más que han sido fundamentales en la historia del automovilismo mundial.

 

EAM