decomiso de Fentanilo
Foto: @Codigo_Magenta. En el histórico operativo se logró detener a Armando N., El Inge.  

La Sedena y la FGR informaron sobre la aprehensión de Armando N., El Inge, quien fue arrestado el domingo pasado en Culiacán, Sinaloa, junto con 4 de sus colaboradores por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en apoyo a la FGR.

En el operativo, fueron decomisados 118 kilos de pasta con características propias del fentanilo, precursores químicos, cinco armas, municiones, dos automóviles, además de 86 mil pesos y 14 mil 660 dólares en efectivo.

“Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970.4 millones de pesos (47.2 millones de dólares)”, informó la Sedena.

Se presume que los detenidos producían mensualmente unos 70 kilos de pasta base para elaborar aproximadamente 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al cártel del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en Puerto Morelos, Quintana Roo? Esto dice la Fiscalía

En cuanto al detenido, es líder de una célula de producción de drogas sintéticas del cártel del Pacífico, también conocido como cártel de Sinaloa, informaron a través de un comunidado.

“El (martes) 2 de noviembre de 2021, el juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada a Armando N., (a) El Inge sin un solo disparo”.

Investigaciones permitieron localizar un inmueble que se empleaba como laboratorio de droga sintética y donde se ocultaban los delincuentes, además de otros cuatro recintos, uno de los cuales se utilizaba como centro de acopio.

TE PUEDE INTERESAR:  Emboscada en Texcaltitlán, Edomex, deja dos policías muertos y seis heridos

Se presume que los detenidos producían mensualmente unos 70 kilos de pasta base para elaborar aproximadamente 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al cártel del Pacífico.

LEG /FF