Foto: Especial La cinta Felipe aborda la vida de un joven de 30 años que decide enfrentarse a sí mismo  

Sin hacer una referencia específica sobre el síndrome de Asperger, la cinta Felipe aborda la vida de un joven de 30 años que decide enfrentarse a sí mismo, esta es la historia intrincada de su vida ante la inevitable y difícil realidad de sus vivencias.

“Cada individuo es único y extraordinario, pero no solo se enfoca en aquellas personas que pueden tener un espectro autista, sino de todos los seres humanos con diferentes situaciones que nos pueden llegar a molestar. El recuerdo del abandono de su madre siendo apenas aquel niño “particular”, que tuvo que enfrentarse a una sociedad insensible e indiferente”, dice en entrevista para 24 HORAS, el protagonista Santiago Salcido.

TE PUEDE INTERESAR:  Sepultan a hombre dentro de su camioneta; fue su última voluntad

El actor asegura que temas como el Asperger se abordan con mayor frecuencia en las producciones cinematográficas, en series, en teatro un poco menos y el mejor referente es la obra El curioso incidente del perro a medianoche, protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

“Esa puesta en escena fue todo un éxito y con el paso del tiempo se volvió a abandonar, pero es un tema que cada vez necesita más atención y que la gente haga conciencia sobre esta condición, que nos demos cuenta de que no todos somos iguales como dice el slogan de la película, ‘cada individuo es único y extraordinario’.

TE PUEDE INTERESAR:    Feministas exhiben a TikTokers por burlarse de violencia de género

“Entonces no solamente se enfoca en estas personas que pueden llegar a tener un espectro autista sino que también habla de todos nosotros que como seres humanos tenemos diferentes situaciones a las que no estamos acostumbrados”, añadió Santiago, quien da vida a Felipe en su etapa adulta.

Por su parte Sergio Feregrino, uno de los directores y guionista de esta cinta, asegura que aquí lo realmente interesante es generar conciencia y que el espectador busque identificarse con el personaje principal y su afección.

“Creo que es lo que siempre hace el arte, el cine, el teatro, lo que hacemos es identificarnos con algún personaje o situación. En Felipe los personajes van atravesando diferentes situaciones en las cuales nos podríamos identificar y hasta vibrar con ellos, pese a que nunca hablamos de enfermedad alguna, pero el público en el momento en que lo ve va a descifrar cuál es”, sostuvo.

La cinta cuenta con la codirección de Ricardo Almanza y las actuaciones de Paulina Olvera, Zahura de Quevedo, Roger Allan y Hana Marín y tendrá su estreno el próximo 10 de diciembre.

Lo que debes saber

Felipe se suma a la campaña No violencia, con l a finalidad de apoyar a quienes por padecer algún tipo de déficit de atención son víctimas de bullying o de maltrato, además de brindar orientación a quien lo necesite, pero en especial en escuelas.

LEG