Foto: Cuartoscuro La Ceavi informó que representa a más del 80% de las víctimas a fin de que se les haga justicia  

El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX, Armando Ocampo, informó que 130 familias han sido indemnizadas a seis meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, incluidas las familias restantes que ya han sido notificadas de la disposición de recursos.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Feministas irrumpen en evento de Checo Pérez

En el informe de avances sobre la rehabilitación y reforzamiento de la L12 del Sistema de Transporte Colectivo, el titular de la Ceavi dijo que inició el procedimiento penal, en el cual la comisión representa a más del 80% de las víctimas y a quienes se seguirá representando con la voluntad de buscar la verdad, justicia y reparación integral del daño.

Ocampo agregó que la Ceavi ha ejecutado los Planes de Reparación Integral del Daño atendiendo los distintos impactos.

Sobre las indemnizaciones, el funcionario dijo que 130 familias han sido compensadas según las afectaciones, “inclusive, tratándose también de las familias restantes cuya notificación ya se hizo respecto a la existencia y la disposición de los recursos económicos para su cobro”.

De este modo, 26 familias de personas fallecidas han sido indemnizadas con un millón 920 mil pesos, mientras que 104 familias han sido apoyadas por lesiones, de manera diferenciada y conforme al dictamen de la Secretaría de Salud.

TE PUEDE INTERESAR:  Mujer es trasladada al hospital por clavarse cadena de columpio en la axila

Detalló que en materia de salud hay una cobertura del 100% de todas las personas sensiblemente lesionadas, y a la fecha 28 personas se rehabilitan gratuitamente en el Instituto Nacional de Rehabilitación con atención y seguimiento integral de un servidor público.

Ocampo añadió que se han generado los planes de reparación integral de daño en materia de educación con la entrega de 264 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes; de trabajo, 145 personas se han incorporado al ámbito laboral en el sector público o privado; y de vivienda, se han asignado 70 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de crédito de vivienda.

FRASE:
“Existe una cobertura del 100% de todas las personas sensiblemente lesionadas, y a la fecha 28 se rehabilitan gratuitamente en el INR”
Armando Ocampo
Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX

LEG