Foto: AFP "Tenemos personas que abandonaron el set, que se fueron porque estaban descontentas", dijo Bowles  

Un abogado que representa a la mujer encargada del arma que disparó el actor Alec Baldwin y dejó un muerto dijo que el incidente pudo tratarse de un acto de “sabotaje” por parte de miembros descontentos del rodaje del filme Rust.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Canciones de BTS en la película de ‘Sing 2’? Esto es lo que sabemos

Jason Bowles abogado de la armera Hannah Gutierrez-Reed declaró al programa Today de NBC, que ella cargó el arma con municiones de una caja de balas ficticias o inertes y “no tenía idea” de dónde provino la bala real que mató a Halyna Hutchins.

Se divulgó que un equipo de camarógrafos de Rust había renunciado el día anterior al fatal incidente, en parte debido a preocupaciones de seguridad respecto a las armas de fuego y los explosivos en el set, equipo a quien Bowles señaló y calificó como “insatisfechos”, quienes se retiraron solo horas antes del disparo.

“Tenemos personas que abandonaron el set, que se fueron porque estaban descontentas”, dijo Bowles, destacando las quejas por las largas jornadas laborales y las habitaciones de hotel del equipo.

TE PUEDE INTERESAR:   Marvel: Esto es lo que debes saber antes de ir a ver Eternals

“Tenemos un espacio de tiempo entre las 11:00 y la 1:00 aproximadamente de ese día en que las armas estuvieron por momentos sin supervisión. Entonces ahí estaba la oportunidad de manipular la escena”, dijo.

Agregó que Gutierrez-Reed dejó las armas sin supervisión, pues los productores le habían pedido que cumpliera con deberes adicionales como “asistente de accesorios” y estaba ocupada con ellos en el momento del disparo.

LEG