Legisladores de EU piden, de nuevo, que México compre a empresas de su país
 

Congresistas estadounidenses llamaron a la administración del demócrata Joe Biden a redoblar sus esfuerzos para “presionar a las autoridades mexicanas a que nivelen el juego para las empresas que comercian con México”, como lo prevé el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se trata, dicen, de medidas discriminatorias en contra de las empresas privadas energéticas norteamericanas.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por los informes sobre la escalada de esfuerzos del Gobierno de México para excluir a las empresas privadas de su sector energético en contravención de sus compromisos internacionales, incluidos el Acuerdo de Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, en inglés)”, reza la misiva.

Te podría interesar: Reforma energética de AMLO, ‘asunto crítico’: Embajador Ken Salazar

Hoy mismo por la tarde, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, tuiteó que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la reforma energética: “Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de EU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto en los próximos días”.

Te podría interesar: La cena en el Hunan Reforma que hundió a Emilio Lozoya

El mensaje fue dirigido a través de la carta a Katherine Tai, representante comercial de la Casa Blanca; Anthony J. Blinken, secretario de Estado; Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio; y Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía.

OH