Ken Salazar, embajador de EU en México
Foto: Cuartoscuro. El embajador informó que este 3 de noviembre sostuvo importantes reuniones con integrantes del Gobierno de México.  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que en su país hay “serias preocupaciones” por la reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, el embajador informó que este 3 de noviembre sostuvo importantes reuniones con integrantes del Gobierno de México para hablar, precisamente, sobre la reforma energética.

Te recomendamos: China responsable del 31% de las emisiones de CO2 en 2021

“Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional”, escribió Salazar quien, además, aseguró que en la reunión se comprometieron a continuar el diálogo sobre este “asunto crítico” los próximos días.

El tuit del funcionario de Estados Unidos se da en el marco del envío de una carta firmada por 40 miembros del Congreso de aquel país a autoridades comerciales y de energía para expresarles su preocupación por la afectación de la política energética de López Obrador a los inversionistas.

También puedes leer: Urgen a EU migrantes, pero calificados y sin agenda oculta: Partido Republicano

FF