Boxers

La Profeco ya le echó el ojo a diversas marcas de bóxers que se venden en México y en su más reciente estudio en la Revista del Consumidor reveló cuáles son las de menor calidad (que se caen y rompen) y las mejores (que duran).

Antes de entrar en materia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a quien gusta de usar bóxers, más allá de las trusas ochenteras y noventeras, comprar preferiblemente los de algodón, lavarlos antes de ponérselos y no asolearlos demasiado pues se desgastan más rápido.

 Te recomendamos: Dell no respeta precio de 679 pesos en computadoras; Profeco llama a demanda colectiva

Las marcas que de plano no pasaron la prueba y que hasta fueron inmovilizadas fueron George, Skiny y Zaga pues “no cumplen lo que dicen sus etiquetas” y en el caso de la primera, por ejemplo, tiene sobrantes de tela.

En el caso de Skiny, la Profeco encontró que aunque en su fabricación dicen tener poliamida, en realidad tienen poliéster. Por su parte, Zaga corto no cumple con el contenido de fibras y difiere más del 3% del valor marcado en su etiqueta.

Por sorprendente que parezca, las marcas famosas de bóxers que presentaron algún defecto fueron Dockers, Polo, George y hasta Fruit Of The Loom, aunque no es motivo suficiente para que sean inmovilizadas.

También puedes leer: ¿Los millonarios de México son más ricos tras el Covid-19?

No todas son malas noticias y entre los buenos bóxers que, a decir a la Profeco, se pueden usar con confianza pues son de calidad y seguro duran más se encuentran: Wilson, Hanes, Rinbros, Everlast, Weekend, Twins/Biker Largo, Levi’s/Boxer Brief Lubs, Wilson, Puma y el Fruit Of The Loom ajustado.

FF