Dell
Aunque al parecer todo se trató de un error de Dell varios consumidores se quejaron de que no les respetaron "la oferta". Foto para ilustrar: @iProfesional.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en la mira a Dell por no respetar el precio de varias computadoras que ofreció en Internet por la módica cantidad de 679 pesos.

Los modelos de laptops que fueron ofertadas aparentemente por error fueron la “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron”, detalló la Profeco.

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Tras las quejas de clientes contra la empresa, que al final no les respetó el precio, la dependencia federal los invitó este 21 de octubre a unirse a la demanda colectiva.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2016 durante la edición del Buen Fin de ese año.

Los consumidores afectados se registraron en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.

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Los consumidores creyeron haber encontrado una oferta al comprar o intentar adquirir vía electrónica estos modelos de computadoras portátiles; sin embargo, la proveedora procedió a cancelar el proceso de venta con el argumento de que se trató de un error en la actualización de su página en internet, por lo cual no podía cumplir con la oferta.

Estos son los requisitos que tienes que cumplir si te quieres unir a la demanda colectiva que está promoviendo la Profeco: