millonarios de México
Fotos: Cuartoscuro / Twitter / @RicardoBSalinas Entre la lista destacan los magnates, Carlos Slim, Sara Mota de Larrea y Ricardo Salinas Pliego  

Los millonarios de México podrían haberse hecho más ricos tras la pandemia por Covid-19, según datos de Bloomberg.

Entre la lista destacan los magnates, Carlos Slim, Sara Mota de Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

El recuento contempla solo a millonarios mexicanos que se encuentren entre los poseedores de las 500 fortunas más abultadas del mundo.

Además, las cifras están contempladas en mil millones de dólares con actualización al 1 de noviembre del año en curso.

Te podría interesar:
«A quien me de la gana»: Ricardo Salinas dará 1 millón de pesos por su cumpleaños

En contraste esta tabla toma en cuenta el avance de las fortunas de estos magnates mexicanos desde la primera semana de marzo en 2020 como último dato inmediato anterior disponible.

Carlos Slim posee una riqueza, actualmente, de 63.4 mil millones de dólares mientras que el incremento de su poderío económico creció un 21% desde el inicio de la pandemia.

La mujer más rica de México, Sara Mota de Larrea, la mayor accionista de Grupo México amasa una fortuna de 17.9 mil millones de dólares y su crecimiento en la pandemia fue del 66% lo que la convierte en una de las más beneficiadas de la lista.

Ricardo Salinas está en el tercer lugar con 14.7 mmdd y su crecimiento en la pandemia fue del 12%.

Alberto Bailleres, Juan Beckmann y Germán Larrea se encuentran al último de la lista con 9, 7.9 y 7.1 mmdd respectivamente. Su crecimiento en la pandemia fue del 10, 38 y 68%.

CT