Esta madrugada se registró una explosión en una presunta toma clandestina de gas en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla
Foto: Especial Esta madrugada se registró una explosión en una presunta toma clandestina de gas en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.  

Esta madrugada se registró una explosión en una presunta toma clandestina de gas en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, una persona muerta, 11 heridas y casi 30 casas dañadas es el saldo preliminar.

Existe un operativo por parte de la Guardia Nacional y Sedena, además de Protección Civil del Estado y Pemex.

Las autoridades realizaron un operativo de evacuación de cientos de familias que viven en una zona de un kilómetro a la redonda de la explosión, lo que provocó alarma y angustia.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, informó a las 5 de la mañana que el incendio estaba controlado, pero que había personas heridas por la explosión.

“La explosión en San Pablo Xochimehuacán ha sido controlada, lamentablemente hubo personas heridas que ya fueron trasladadas a hospitales para su valoración”, escribió el edil.

Por su parte Protección Civil Municipal informaba que continuaba con las labores de mitigación del incendio y exhortaba a la población que vive en la zona a no regresar a sus hogares.

EG