Dos asociaciones civiles presentaron solicitudes de juicio de amparo contra las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, que aprobó el Congreso estatal para la creación del nuevo gabinete del gobernador Samuel García.

Los quejosos argumentan que la Ley está viciada de origen pues fue presentada por un grupo de legisladores y no por el Ejecutivo como lo establece la ley.

“El pasado 30 de septiembre, el Congreso del Estado violó el principio constitucional de división de poderes, al expedir una Ley que crea y extingue dependencias del Poder Ejecutivo”, señaló Carlos Sánchez, presidente de la Asociación contra la Corrupción e Impunidad en Nuevo León.

“La violación a la Constitución es una forma de corrupción, por ello presenté esta demanda en contra de los los Diputados Locales por la expedición de la Ley Orgánica del Ejecutivo del estado”.

También Dante Páez presentó un recurso legal en contra de lo aprobado por los legisladores locales de Nuevo León, cambios que se tradujeron en la creación de la oficina Amar Nuevo León, que preside la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador estatal.

“Es para que nuestras autoridades se den cuenta que no pueden utilizar a Nuevo León a su conveniencia ni como su caja china. La voluntad de manifestarnos de está manera es porque se notó de facto que el inquilino de Palacio de Cantera y los legisladores iniciaron mal y hay que poner alto en definitiva”.