Foto: Cuartoscuro / archivo TEPJF determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no utilizó indebidamente recursos públicos en la mañanera del 7 de julio  

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no utilizó indebidamente recursos públicos en la mañanera del 7 de julio, en la cual presentó un informe sobre la presencia de los partidos políticos en medios.

TE PUEDE INTERESAR:   Control de tarifas, para evitar aumento de precios: CFE

Durante su sesión de ayer, los magistrados señalaron que en la sección Quién es Quién en las Mentiras, su conductora Elizabeth García, no hizo un llamado expreso al voto o para favorecer a Morena.

En dicha conferencia, el mandatario presentó los resultados del monitoreo de prensa del INE y la UNAM durante las elecciones pasadas, en el cual se evidenció que Morena obtuvo menos cobertura mediática que los otros partidos.

En la misma sesión pública por videoconferencia, el Pleno de la Especializada determinó, por mayoría de votos, que una diputada federal no sufrió violencia política en razón de género como consecuencia de la publicación de un video en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Morena autoriza al Gobierno Federal deuda por 850 mmdp

Lo anterior, porque del análisis del video controvertido -alojado en el perfil denominado “Guadalupe Sánchez”, cuya persona propietaria no pudo identificarse- se concluyó que no existen elementos de género que pudieran configurar la violencia en contra de la denunciante.

Y VAN VS. DE LA GARZA

Por otra parte, el pleno de la Sala Superior del TEPJF ordenó reabrir la investigación contra Adrián de la Garza, excandidato del PRI a la gubernatura por Nuevo León, por la distribución de la Tarjeta Regia a la ciudadanía.

Los magistrados consideraron fundado el agravio presentado por Morena, en el cual acusó a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León por no haber realizado una investigación completa de las infracciones denunciadas contra el aspirante.

LEG