Foto: Instagram El disco Quiero verte feliz le da también nombre al Tour 2021 con el que se presentarán en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara  

La agrupación méxico americana radicada en Los Ángeles California La Santa Cecilia, llega con su bebé musical hecho en la pandemia, el cual, dice Marisol La Marisoul Hernández, “nos mantuvo vivos, con la esperanza de que pudiéramos volver a los escenarios para compartir y conectar de nuevo con la audiencia”.

El disco Quiero verte feliz le da también nombre al Tour 2021 con el que se presentarán en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara los días 10, 11 y 12 de diciembre, respectivamente, con la que prometen a sus fieles seguidores podrán vivir una gran velada musical.

“Gracias a Dios, La Santa Cecilia es este vehículo de expresión como artista, lo que me llena de mucha felicidad. Además, tenemos el corazón y la mente abierta para colaborar con artistas de todo el mundo y de diversos estilos musicales, como Elvis Costello, Pepe Aguilar, Aida Cuevas; y en este último disco tuvimos el gran placer de acompañarnos de Juanes y Luis Enrique.

“Siempre estamos tratando de generar lazos o puentes en beneficio de la música, y creo que esta es una de las bendiciones más hermosas que nos brinda este quehacer artístico que a través de los ritmos y las melodías, crea cosas maravillosas”, añadió.

La agrupación se estaba alistando para grabar su último material discográfico, pero llegó la pandemia y todo se detuvo. Para La Santa Cecilia esos fueron tiempos muy difíciles porque “para nosotros que vivimos de la música cancelamos todo nuestro trabajo, nuestra manera de vivir y claro que pasamos por mucha incertidumbre, indefensión; aunque la música siempre ha sido nuestro refugio e hicimos este disco de una manera muy diferente, con máscaras, no todos juntos en el estudio y eso fue lo que nos mantuvo con la esperanza de que creando esta música íbamos a poder avanzar y llegar a la gente donde quiera que estuviera”, dijo la cantante.

CONTRA LA BESTIA INSACIABLE

De esta forma, Quiero verte feliz nació con toda la intención de mandarle a sus fans un abrazo musical y en el que hicieron mancuerna con Lila Downs. Pero la inspiración de este recayó en lo hermoso de la vida, en los sueños, deseos, tristezas y frustraciones.

“Este disco, además, tiene el deseo de hacer a la gente feliz, de sacar sentimientos, por eso la música de La Santa Cecilia es un reflejo de eso, en donde pueden encontrar música para bailar, para reir, para la bohemia, y hasta para pensar”, añadió La Marisoul en conferencia de prensa.

El pasado 27 de agosto de este año, la banda lanzó el tercer sencillo en lo que va de este año, de donde se desprende el tema Estrellita, producción de Juan de Dios Martín, misma que fue escrita por La Marisoul, José Pepe Carlos, Miguel Oso Ramírez y Alex Bendaña. El disco obtuvo en su tercera semana casi 400 mil vistas en YouTube, que se suman a las más de 350 mil reproducciones de la canción en las distintas plataformas digitales.

“Nos sentimos muy felices de que la gente esté escuchando la canción y viendo el video, pero voy a ser completamente honesta, trato de no basar mi productividad o mi alegría en números y en corazoncitos, porque la verdad, el crear algo con tanto cariño y lanzarlo por social media, pareciera que estamos alimentando una bestia insaciable.

“Lo que añoro y me ilusiona muchísimo es salir y estar en el escenario y ver a la gente de frente, ver qué canción les mueve, qué canción están cantando, para nosotros eso es lo máximo, aunque las otras cosas importan también y la tomamos en cuenta”, finalizó La Marisoul.

Lo que debes saber

La Santa Cecilia se fundó en el 2008 cuando los músicos tocaban en la Placita Olvera en Los Ángeles, California para ganarse unas monedas de los turistas.

Su primer disco llevó el nombre La Santa Cecilia, seguidos de Noche y citas, El valor, Buenaventura, Amar y vivir, Dancing Queens.

Con la producción Treinta días ganaron su primer Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino Urbano o Alternativo.

El cuarteto de música pop fresca con tintes folklóricas de raíz bicultural regresará los escenarios mexicanos en diciembre con el Tour Quiero verte feliz 2021

El disco Quiero verte feliz en su tercera semana alcanzó casi 400 mil vistas en YouTube, que se suman a las más de 350 mil reproducciones de la canción en las distintas plataformas digitales.

ALEX
“Este disco significa mucho para nosotros porque fue creado durante la pandemia, así que nos salvó la música por lo que estamos felices”.

LA MARISOUL
“Me inspira lo hermoso de la vida, en los sueños, deseos, tristezas y frustraciones”.

PEPE
“Este disco pide que te conectes con todos tus sentidos después de todo lo vivido con la pandemia, el momento para abrazar a tu ser querido, bailar, reir y hasta llorar”.

OSO
“Estoy muy contento con nuestro nuevo disco; qué alegría poder compartir música, cultura, baile, cumbia y sabor en estos tiempos tan difíciles de pandemia”.

LEG