Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno acudió también al CRIT Teletón Iztapalapa al arranque de un programa de apoyo para niñas y niños con discapacidad.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzó la entrega de las tarjetas bancarias de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores en la alcaldía Benito Juárez, programa que tiene como objetivo ofrecer facilidades para que esta población tenga una vida digna.

“En la ciudad hoy destina el Gobierno de México 16 mil millones de pesos para la pensión de adulto mayor y el año que entra van a ser 27 mil millones de pesos de inversión”, destacó la mandataria capitalina, quien aclaró que estos recursos provienen “de nuestros impuestos, de lo que paga cada uno de los mexicanos, el problema es que antes se iba a la corrupción, se iba a privilegios, se iba quién sabe a dónde, y ahora se va directamente a dar derechos al pueblo de México”.

Sheinbaum recordó que este año, los adultos mayores vieron reflejado en su pensión un aumento del 15%, por lo que el monto ascendió de dos mil 700 a tres mil 100 pesos. Agregó que se planea un aumento anual continuo de 20% hasta 2024, por lo que los adultos mayores cobrarían una pensión aproximada de seis mil pesos.

En otro evento, la jefa de Gobierno acudió a las instalaciones del CRIT Teletón Iztapalapa con motivo del arranque del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, promovido por el Gobierno federal en coordinación con Fundación Teletón.

Sheinbaum agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “por el apoyo que está dando a los niños y a las niñas de la Ciudad de México; significan recursos muy importantes para apoyo a las personas y en particular a las niñas y niños con discapacidad permanente”.

LEG