Foto: Captura video Hasta el momento no se reportan víctimas a causa del fenómeno natural  

El paso de “Rick” por tierras michoacanas causó estragos también en el municipio de Turicato, donde dos ríos se desbordaron debido a las torrenciales lluvias registradas en las últimas 24 horas.

De acuerdo a informes de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Vicente Gómez Núñez, a través de la Dirección de Salud y Protección Civil, las afectaciones principales son el desbordamiento del río Puruarán, causando inundaciones en varias colonias que atraviesa su cauce. También sufrieron afectaciones algunos sembradíos, cabezas de ganado que fueron arrastradas, así como vehículos que se encontraban cerca.

Te podría interesar: «Rick» se debilita en tierra a depresión tropical, pero continuarán las lluvias

De igual manera en la cabecera municipal también se desbordó el río Turicato, hasta el momento sin afectaciones graves.

Durante la tarde de este lunes las autoridades ya recorren las zonas afectadas, siendo acompañados por personal del Ejército Mexicano.

Se están realizando recorridos en compañía efectivos del Ejército Mexicano, pertenecientes al sexto Grupo de Infantería Motorizado de Tacámbaro, Michoacán.

Hasta el momento no se reportan víctimas a causa del fenómeno natural, el cual también provocó la caída de árboles en algunos puntos de la cabecera municipal.

Te podría interesar: Árboles caídos, encharcamientos y socavón, son los daños que ha dejado el Huracán «Rick» en Guerrero

EAM