La autoridad meteorológica de México, CONAGUA, advirtió que mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán

El huracán Rick, que se formó en el Océano Pacífico, continúa acercándose este sábado a las costas del sur y oeste de México, y el domingo podría convertirse en categoría 2.

A las 22:00 horas de este sábado, el huracán categoría 1 se localizaba a 265 km de Zihuatanejo y a 305 km de Acapulco, ambas localidades del estado de Guerrero, sur de México, y se desplazaba a 8 km/h hacia norte-noroeste, indicó el NHC.

Te podría interesar: «Rick» se vuelve huracán categoría 1; provocará lluvias en al menos cinco estados

El pronóstico de la trayectoria de Rick es que se acercará más a la costa de México el domingo, cuando podría convertirse «en un gran huracán», añadió el organismo en un reporte en su página web.

La autoridad meteorológica de México, CONAGUA, advirtió que mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima, oeste, zona donde podría impactar entre el domingo y el lunes.

México sufre regularmente el embate de ciclones tropicales tanto en su costa Pacífica como Atlántica.

Este año, el huracán más letal fue Grace, que tocó tierra el 21 de agosto en el estado de Veracruz (este), dejando 11 muertos en ese estado y en el vecino Puebla (centro).

Te podría interesar: VIDEOS: Lluvias fuertes provocan inundaciones en Tepoztlán, Morelos

El huracán Nora tocó tierra a finales de agosto en el estado de Jalisco, en el Pacífico, y dejó dos desparecidos: un menor español y una mujer.

El 13 de septiembre, el huracán Pamela tocó tierra en el estado de Sinaloa (noroeste), donde dejó daños materiales menores.

EAM