Foto: @MIGUELBARBOSA El gobernador de Puebla se reunió ayer con Dolores Padierna Luna, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con gobiernos municipales.  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que no hay diálogo con los ediles salientes para otorgar impunidad en caso de que existan irregularidades durante su gestión, “que nadie piense que vienen a pedir impunidad”.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Balacera en restaurante de Tulum deja dos turistas extranjeras muertas

En su conferencia matutina, aseguró que ha sostenido reuniones con alcaldes que han solicitado verlo, con la finalidad de terminar una relación de Gobierno y ponerse a las órdenes uno del otro, por ello, aclaró que en ningún momento van en busca de exención.

“Los que me han pedido cita han venido y hemos platicado, básicamente es terminar una relación de Gobierno, entre su servidor y ellos, donde mostramos una condición afectuosa (…) los alcaldes, alcaldesas que lo fueron, son mis amigos”, afirmó el mandatario.

También, hizo un exhorto a los presidentes municipales que terminaron su mandato, a entregar conforme a la ley la documentación correspondiente de su administración a los nuevos gobiernos.

SIN SEÑALAMIENTOS

Hasta este momento no hay señalamientos mayores respecto del ejercicio de los presidentes municipales salientes, dijo al reiterar que este viernes iniciará reuniones con los alcaldes en funciones.

Se dijo satisfecho porque hasta este momento no hay denuncias mayores sobre el inicio de estos gobiernos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cae suegro violador de menor de 15 años casada con su hijo

Reiteró que autoridades de Tehuacán dieron a conocer que hasta el momento no han logrado comunicación con el alcalde saliente, Artemio Caballero. “Siguen sin tener contacto con el presidente saliente y la recomendación es que explique y aclaren las cosas bien. No hay ninguna indagatoria en contra de nadie Tehuacán. Así es que no sé por qué toman esa actitud. Es una actitud que no debe de ser que no está justificada”.

Señaló que desde el Estado se conoce la situación que guarda cada una de las demarcaciones, por lo que la recomendación es proceder de la forma indicada.

 

LEG