Foto: Archivo. AMLO señaló que sus adversarios se han portado muy mal durante la pandemia de covid-19.
Foto: Cuartoscuro / archivo Cantú Cuevas pidió a la sociedad evitar caer en falsas alarmas sobre la situación de la pandemia en los colegios  

El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que en una semana se registraron 59 casos de Covid 19 entre estudiantes y profesores del nivel básico en escuelas públicas y privadas del estado.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO. ¡La vio cerca! Le disparan a chofer y evita asalto 

El titular del sector salud en Morelos explicó que del 15 al 21 de octubre se han registrado 59 contagios de Covid-19 en alumnos y profesores del nivel básico, quienes actualmente están aislados.

Sostuvo que no habrá cancelación de clases presenciales en las escuelas, porque no significa un riesgo en los planteles escolares.

Cantú Cuevas pidió a la sociedad evitar caer en falsas alarmas sobre la situación de la pandemia en los colegios, porque la incidencia de menores contagiados de Covid-19 es menor y “no son cifras para exagerar ni caer en el pánico”.

Los municipios que reportaron casos son: Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec, Axochiapan, Ocuituco, Emiliano Zapata, Tepalcingo, Yecapixtla y Ayala.

Precisó la dependencia que hasta el 15 de octubre suman 580 casos en todo el sector educativo, 421 de alumnos y 159 de docentes.

LEG