Foto: Gabriela Esquivel Este año se logró una producción histórica de más de tres millones de plantas, destacó Sheinbaum  

En el marco de las festividades por Día de Muertos y para impulsar la economía de la CDMX, el Gobierno local anunció la realización de la Feria del Cempasúchil a fin de fomentar la producción y consumo locales de esta tradicional flor, a través de los programas Altépetl y Sembrando Vida.

TE PUEDE INTERESAR:   La Feria del Alfeñique: una tradición hecha dulce

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la producción histórica del ornato, pues se estimaba un aproximado de 2.8 millones de plantas, pero se logró una producción de más de tres millones.

Convocó a los ciudadanos a visitar los lugares donde se realizará la expo-venta de cempasúchil, como el Paseo de los Compositores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, a partir de este viernes y hasta el próximo 31 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas.

Igualmente, habrá exposición en Paseo de la Reforma del 22 al 25 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.

“Y también el anuncio de que vamos a hacer el Día de Muertos, aparte de los desfiles del día 31, del 30 de octubre al 2 de noviembre pueden ir a visitar Chapultepec de noche, en la Primera Sección, para que puedan visitar una ofrenda y distintas actividades que vamos a tener en el bosque de manera nocturna”, añadió la mandataria capitalina.

TE PUEDE INTERESAR:    Aplican dosis contra Covid a 655 niños que contaban con amparo

Por su parte, Columba López, directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), explicó que la gran producción de cempasúchil de este año se debió a que “productores se animaron a sembrar sin el apoyo directo, sino como un remanente de la producción, se está produciendo en Xochimilco y Tláhuac”.

Todos los puntos de venta, así como sus fechas y horarios, se pueden consultar en https://www.sedema.cdmx.gob.mx/.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que las festividades de Día de Muertos en la CDMX dejarán una derrama económica de cuatro mil 826 millones 426 mil pesos, en beneficio de las actividades turísticas, gastronómicas, agrícolas y negocios afines.

 

LEG